12 uvas, 12 deseos

Te compartimos esta lista de deseos de un #WineLover para este 2017:

 

1) Hacer un álbum con todos los vinos que pruebes este nuevo año: Qué mejor balance para el siguiente año que tener una prueba gráfica de todas las delicias que hemos tenido la suerte de degustar.

 

2) Apoyar al vino mexicano: Para nosotros es muy importante fomentar el comercio local, ¡y qué mejor forma de hacerlo que comprando vino!

 

3) Conocer a un gran sommelier: Asistir a una plática con un gran sommelier puede aportarnos grandes conocimientos del mundo vinícola. Además, seguro aprenderemos buenos trucos y conoceremos a otros #WineLover como nosotros.

 

4) Descubrir nuevas variedades de vino: Nada nos gustaría más que descubrir una nueva variedad de vino que nos encante. ¡No queremos aferrarnos a un solo tipo, cuando el vino es tan rico en todas sus formas!

 

5) Comprar un vino del que no sepas absolutamente nada: Atrévete a degustar un vino de una región que ni siquiera sabías que era productora de esta bebida.

 

5) Empezar una colección de grandes etiquetas: Aunque sea una, pero merece la pena invertir en una gran botella.

 

6) Tener mi propia mini-bodega de vino: Acondicionar un rincón de la casa para guardar mis tesoros más preciados.

 

7) Tener mis copas de cristal personalizadas: ¡Qué mejor accesorio para beber tan deliciosa bebida que una copas que tengan tu nombre! Así nadie te las podrá robar.

 

8) Organizar un grupo de cenas-catas maridaje: No hay mejor plan con los amigos que organizar un evento de este tipo.

 

9) Comprarme un libro sobre vino: No solo es importante experimentar el vino, también lo es tener conocimientos del mismo.

 

10) Hacer enoturismo: No habrá mejor destino de vacaciones.

 

11) Visitar una región vitivinícola de otro país: Si la intención es conocer otro país, aprovecha y que sea uno rico en producción vinícola. Descubrirás otras culturas y te enriquecerás mucho más como #WineLover.

 

12) ¡Que no se acabe nunca el vino!: Sin duda, el deseo más importante es que nunca se acabe nuestra bebida favorita y que el 2017 sea un año rico en vino.