15 de Septiembre Enológico

Este mes patrio es un buen pretexto para apoyar los productos 100% mexicanos, sobre todo un buen vino. Por esta razón, te dejamos algunos datos para que celebres este 15 de septiembre como un #WineLover mexicano.

 

Sabor único

 

Los vinos mexicanos, en comparación a los de otros países, tienen más variedad de sabores frutales y mayor acidez, debido al tipo clima de nuestro país.

 

Calidad internacional

 

Las bodegas vitivinícolas han evolucionado favorablemente, tanto que en la actualidad los vinos mexicanos son reconocidos en el extranjero y se han clasificado como unos de los mejores en el mundo.

 

Economía

 

El consumo de vino mexicano genera empleos y beneficia a uno de los pilares de nuestra economía: el turismo.

 

Variedad de uvas

 

México es uno de los mayores productores de vino a nivel mundial, pues cuenta con una gran variedad cepas blancas, como Chenin, Sauvignon Blanc y Macabeu, y tintas como Pinot Noir, Gamay, Malbec y Cabernet Sauvignon.

 

Historia

 

Nuestro país cuenta con el respaldo de tener la casa vinícola más antigua del continente americano.

 

Enoturismo

 

Gracias a las casas vitivinícolas de Valle de Guadalupe, Baja California, nuestro país se está convirtiendo en el centro de atención de los amantes del vino.

 

 

Estamos conscientes de que hay muchas razones para estar orgullosos de nuestro país, y ahora sabes que el vino es una de ellas, así que prepara tu comida mexicana preferida, las copas y una botella de vino Concierto para celebrar este mes patrio.