3 de los mejores libros enológicos

En otra ocasión te presentamos las novelas que todo #WineLover debe disfrutar, así que esta vez toca el turno de comentarte sobre los mejores libros para que te vuelvas todo un experto en el área de la enología; obras que narran desde las anécdotas personales de un sommelier, hasta aquéllas que revelan las técnicas secretas para hacer un vino de calidad.

 

  1. ¿Qué vino con este pato? de Ferran Centelles

 

El sommelier del restaurante más mítico del planeta, elBulli, cuenta sus anécdotas personales al tiempo que explica con detalle las teorías clásicas y las más actuales sobre el maridaje, es decir, la combinación potenciadora entre el vino y la comida.

 

unnamed

 

  1. Atlas mundial del vino de Hugh Johnson y Jancis Robinson

 

Considerada como clásica, es la obra esencial y más prestigiosa que existe. Aquí aprenderás todos los conocimientos sobre el mundo del vino: los avances en las técnicas de vinicultura, las modas, las nuevas regiones vinícolas y las variedades de uvas locales menos conocidas.

 

unnamed-2

 

  1. Vino para Dummies de Ed McCarthy y Mary Ewing-Mulligan

 

Si el lenguaje de los enólogos se te hace incomprensible e incluso pretencioso, este libro te explica de forma ordenada y muy clara todo lo que tienes que saber sobre la vitivinicultura, brindando consejos e información tanto para el consumidor ocasional como para los paladares más educados.

 

unnamed-3

 

Regularmente los libros de divulgación tienden a ser complicados y confusos, pero estos tres que te recomendamos reúnen las características esenciales para que todo mundo los pueda entender sin necesidad de ser un experto en la materia. Así que no tienes pretexto para perderte de esta exclusiva selección y convertirte en el maestro #WineLover que deseas ser.