3 novelas sobre el vino

No existe nada mejor en el mundo que relajarse con una copa de vino en una mano y un libro en la otra, sentado en tu terraza favorita. A causa de ello y porque la anterior semana te platicamos sobre películas, esta ocasión te haremos las mejores recomendaciones de novelas que todo buen #WineLover debe leer y disfrutar mientras bebe su vino favorito.

 

  1. Un viñedo en la Toscana de Ferenc Máté

 

Un viñedo en la Toscana

 

Ferenc y Candace Máté parecen haber logrado una vida idílica en la Toscana, disfrutando del buen vino y de la mejor comida. Sin embargo, el verdadero sueño de Ferenc es crear su propio vino, para lo cual tendrán que lidiar con los nativos toscanos, la reforma de una casa de más de setecientos años llena de sorpresas y un tractor empeñado en no obedecer. En esta novela encontrarás lo secretos de la elaboración del vino y también de la buena vida, todo con mucho humor.

 

  1. La Bodega de Noah Gordon

 

La Bodega

 

La historia, ambientada en Cataluña a finales del siglo XIX, narra la vida de un joven viticultor que viaja a Francia, huyendo de su país por la guerra y la muerte del General Prim, donde aprende el arte de la elaboración del vino, descubriendo así su pasión. A su regreso a Cataluña, trabaja la tierra que le heredó su padre y se da cuenta que su experiencia en viñedos ajenos lo hizo desarrollar un gran paladar capaz de distinguir desde los sabores más dulces hasta los más ácidos.

 

  1. En el vino está la verdad de Virginia Gasull

 

En el vino está la verdad

 

La inspectora Anne Oteiza desconoce totalmente el mundo del vino, pero cuando es asignada al caso del robo de varias botellas de vino con etiquetas diseñadas por Dalí, Chagall y Picasso, inicia un fascinante viaje en el que descubrirá la pasión por este líquido, la lucha de los vitivinicultores franceses y el papel que juega la Resistencia durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial en la ocultación de botellas de vino.

 

Así como estas novelas existen muchas otras donde el tema principal gira en torno a este delicioso elixir y a la pasión #WineLover; además, hay libros de otro tipo que explican con detalle técnico e investigativo el proceso de realización del vino y todo el contexto que hay a su alrededor. Pero si lo que necesitas es relajarte, no dudes en acercarte a alguna de estas obras, entre las que se encuentran algunos Best Sellers. A disfrutar se ha dicho.