3 recetas con vino para fin de año

Dicen que como empiezas terminas. Así que para que este Año Nuevo sea el mejor te recomendamos preparar algún platillo para tu cena con el mejor ingrediente: vino. En Concierto Enológico te sugerimos tres recetas para que le des ese toque especial a tus platillos y que tu cena de fin de año sea la mejor de todas.

 

  1. Pasta con vino y pollo

Lo primero que tienes que hacer es cocinar la pasta de tu preferencia como normalmente lo haces. En un sartén aparte agrega mantequilla, aceite de oliva, cebolla, ajo, cubos de pollo y vino. Espera hasta que este último se evapore. Añade salsa de tomate y crema. Deja hervir a fuego lento. Por último, añade la pasta y mezcla.

 

 

  1. Lechón al horno con salsa de vino

Sazona el lechón con ajo, sal y pimienta. Colócalo en una charola para hornear y agrega vinagre y hierbas de olor. Déjalo reposar cinco horas. Unta el lechón con manteca y báñalo con vino. Hornea a 180ºC hasta que esté dorado y báñalo con su propia salsa y un poco de agua.

 

 

  1. Gelatina de vino tinto con fresas

En una cacerola agrega una taza de agua y jamaica. Deja hervir por tres minutos. Espera a que repose un poco y cuela. Vacíala en media taza, agrega azúcar y regresa la mezcla a la cacerola. En esa agua caliente mueve la gelatina hasta que se disuelva con el azúcar. Agrega vino, jugo de limón y fresas. Métela al refrigerador hasta que cuaje. Decora con hojas de menta.

 

 

La mejor cena es la que se acompaña con vino, ya sea para brindar o en la preparación de los platillos, más aún cuando se comparte con la familia y se tienen nuevos propósitos para el año entrante. Recuerda que en Concierto Enológico encontrarás la mejor bebida para hacer de cualquier cena especial.  ¡Feliz Año Nuevo de parte de todo el equipo!

 

@mauricioneblina