4 elementos que impactan en la calidad del vino

Existen muchos factores que se ponen en juego durante la producción de un vino. Todos ellos tienen que tener características específicas y funcionar de determinada forma para que el resultado sea el mejor posible. En esta ocasión en Concierto Enológico te presentamos 4 elementos con un papel fundamental en la elaboración del vino.

 

  1. Tipo de uva

Las uvas son la materia prima de cualquier vino, el protagonista indispensable para su elaboración. Es importante saber que dependiendo del tipo de vid que se utilice en la producción, la calidad del líquido final se verá afectada para bien o para mal. Las uvas requieren una afinidad con su ambiente natural para lograr las mejores condiciones en su cosecha.

 

  1. La tierra

Una tierra saludable, en consecuencia, hará que la uva crezca en óptimas condiciones, lo que llevará a producir un vino exquisito. Los grandes productores aconsejan utilizar fertilizantes naturales para lograr un sabor natural, propio de las uvas, sin alterarlo con productos químicos.

 

  1. El clima

La uva requiere de un tiempo de crecimiento que incluye la inactividad, el florecimiento, el crecimiento, la maduración y la cosecha. Todas estas etapas se ven influenciadas en gran medida por la humedad y la temperatura, pero también por el resto de las circunstancias ambientales a las que se encuentren expuestas.

 

  1. Procesamiento de la uva

La forma y el mecanismo utilizado para la trituración de la cosecha, además del lugar donde se pone a fermentar la uva y la levadura utilizada, junto al tiempo de envejecimiento del vino, son algunas de las variables que influyen directamente en la calidad del vino.

 

En Concierto Enológico intentamos cuidar todos estos factores para entregarte a ti, un #WineLover de excelencia, el mejor producto final posible con el objetivo de que lo disfrutes solo o en compañía y en tu lugar preferido para descansar. ¡Salud!