4 mitos sobre el vino

Muchos mitos se generan en torno al mundo del vino a causa de la mala información que se divulga de boca en boca o en diferentes medios. Sin embargo, no todos son ciertos. En esta ocasión en Concierto Enológico desmitificaremos algunos de los más comunes para que, si quieres ser un #WineLover de cepa, nadie te engañe.

 

1. El vino engorda

A comparación con la cerveza, está comprobado que beber una copa de vino al día, en lugar de postre, puede ayudarte a perder peso.

 

2. Las mujeres toleran el vino igual que los hombres

Por naturaleza, el índice de masa corporal que tienen las mujeres es mayor al de los hombres, lo que hace que el alcohol se concentre más en su sangre, por lo que la tolerancia a él es menor.

 

3. La uva influye en el color del vino

Esta aseveración es falsa. Existen vinos blancos que pueden estar hechos con uvas rojas. Lo que influye directamente en el color del vino es el proceso de producción del mismo.

 

4. Todos los vinos mejoran con el tiempo

El mayor mito de todos. La mayoría de los vinos debe consumirse en los años próximos a su producción. Solo el 1% mejora a través de los años, dependiendo de su conservación y el lugar donde sea guardado.

 

No dejes que la desinformación se apodere de tus creencias. Confirma todo lo que te dicen investigando a través de fuentes confiables. Recuerda que hay muchos mitos sobre el vino y por eso, su consumo se reduce. No dejes que eso pase y sigue tu pasión de verdadero #WineLover con una copa de Concierto Enológico. ¡A tu salud!

 

@mauricioneblina