4 sommeliers mexicanos reconocidos mundialmente

 

En nuestro país, hay muchísima gente talentosa dentro del mundo del vino. A continuación, te compartimos cuatro de los sommeliers mexicanos más reconocidos a nivel mundial. 

 

Steve Ayón

Ganador del Concurso Nacional de Sommeliers de 2017-2020, Steve Ayón actualmente trabaja como sommelier del Palacio de Hierro. Trabajó en la Vinoteca de Zacatecas, así como en Ciudad de México en diversos restaurantes, y ha participado en numerosos concursos de sommeliers, entre ellos el concurso de Embajador de Vinos de Alsacia en 2012, llevándose el segundo lugar. ¡Sin duda un sommelier muy reconocido y brillante en su trabajo!

 

Lulú Martínez Ojeda

Esta talentosa sommelier fungió como enóloga en Château Brane Cantenac, reconocida bodega en Burdeos, Francia, y hoy es la encargada del proyecto Bruma Vinícola, en Ensenada. ¡Impresionante!

 

Sandra Fernández

Gracias a su gran trayectoria, la Asociación de Sommeliers Mexicanos nombró a Sandra Fernández como la figura más destacada por  en 2018. Por parte de la Society of Wine Educators de Estados Unidos, es acreedora de los títulos Certified Wine Professional del Culinary Institute of America y Certified Specialist in Spirits y Certified Wine Educator. Su empresa SFG, se especializa en estrategias integrales en vinos y destilados. Una mujer ejemplar en el mundo del vino. 

 

Laura Santander

Laura Santander es sommelier para distinguidos restaurantes del país, entre ellos Eloise, Loretta, y Margaret; también escribe para las revistas El Conocedor, El Gourmet y Eddy Warman. Es profesora en el CESSA y en 2014 fue ganadora del premio Award of Excellence Wine Spectator. ¡Nos maravilla su dedicación!

 

Admiramos profundamente a todos estos talentosos sommeliers, así como su amor por el vino. No olvides que puedes llevarte nuestras botellas con el 25% de descuento por el Buen Fin: https://bit.ly/2RiutKM

 

 

Fuentes

 

“El mejor sommelier de México en 2017 es…” en Forbes, [en línea], disponible en:

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/mejor-sommelier-mexico-2017/

Consulta: 16/11/20

 

“Conoce a Lulú Martínez, la nueva socia y enóloga de Bruma Vinícola”, en Travel and Leisure, [en línea], disponible en:

https://travelandleisure.mx/america/2019/08/19/conoce-a-lulu-martinez-la-nueva-socia-y-enologa-de-bruma-vinicola/

Consulta: 16/11/20