5 consejos para almacenar el vino

Es muy probable que como #WineLover te hayas preguntado cuál es la forma correcta de guardar las botellas, puesto que el vino requiere cuidados especiales de almacenamiento para asegurarse de que dure más tiempo y mantenga su sabor. Esta ocasión en Concierto Enológico te contamos algunas de las formas adecuadas de hacerlo.

 

  1. Mantenerlo en un lugar oscuro

Es muy recomendable guardar las botellas en un lugar sin luz, especialmente alejado de los rayos del sol, pues estos pueden hacer que el vino adquiera un aroma desagradable. Una alternativa es envolverlas con un paño o colocarlas en una caja.

 

  1. Almacenarlo de manera horizontal

El objetivo de poner las botellas en esta posición es que no se seque el corcho, ya que si esto pasa, con el tiempo, el aire llegará al vino y lo arruinará.

 

  1. No moverlo

Intenta conservarlo estático, pues incluso las vibraciones que producen los movimientos pueden afectarlo de forma negativa. Por eso, no es aconsejable colocarlo debajo de las escaleras, como comúnmente se sugiere.

 

  1. Aíslalo

Cualquier olor fuerte que conviva con el vino penetrará a través del corcho y lo contaminará. En ese sentido, una buena ventilación evitará que los olores a humedad entren en contacto con el líquido.

 

  1. Mantén la humedad y la temperatura justa

La temperatura ideal para conservar el vino cambia según su tipo. Puedes leer más al respecto en este enlace. Por otro lado, la humedad sugerida para que no crezca moho en el corcho y para que las etiquetas no se aflojen es del 70%.

 

No olvides atender todos estos consejos para que cualquier degustación que realices sea la de más alta calidad y no pases experiencias desagradables. En Concierto Enológico tomamos todas las precauciones para que nuestros vinos se conserven en perfecto estado y puedas disfrutarlos al máximo como todo #WineLover lo haría.

 

@mauricioneblina