5 consejos para utilizar vino picado

Típico: no te pudiste acabar una botella de vino y se avinagró. No te apures, a continuación te damos los mejores consejos para que puedas aprovecharlo al máximo.

 

 

Quita manchas de vino tinto 

 

El vino blanco, una vez que se avinagra, toma un color ambarino, siendo ideal para emplearlo como quitamanchas, especialmente cuando se trata de vino tinto, aunque también es muy bueno para remover aceite.

 

 

Úsalo en la cocina 

 

El vino picado es muy bueno para lavar las verduras, cocinar carne roja e incluso como aderezo en distintos tipos de ensaladas. 

 

 

Haz composta

 

Tanto el vino picado como la cerveza son ideales para hacer composta, pues sus levaduras aceleran el proceso de descomposición en los materiales orgánicos; además, ayudan a mantener la composta húmeda, creando las condiciones perfectas para que ayuden a la tierra. 

 

 

Haz una máscara facial 

 

El vino tiene propiedades antienvejecimiento, así que es perfecto para la piel. Mezcla dos cucharadas de vino y cuatro de miel y aplica sobre el rostro de 15 a 20 minutos. Verás que pronto se notará la diferencia. 

 

 

Cura moretones 

 

Gracias a sus antioxidantes, el vino tinto es muy bueno para reducir moretones; moja un poco de pan con vino y ponlo sobre la zona del moretón y verás qué buen remedio es. 

 

 

Recuerda que puedes conseguir nuestras botellas en Amazon con el 10% de descuento: https://amzn.to/3ejAcu8

 

Fuentes

 

Doman, Erin, “5 Reasons Wine and Beer Are Good For Composting”, en Wine Cooler Direct, [en línea], disponible en: 

https://learn.winecoolerdirect.com/composting-wine-and-beer/

Consulta: 22/06/20

 

“10 usos para el vino picado”, en Bo de Shalom, [en línea], disponible en: 

http://vinosysonrisas.com/blog/usos-vino-picado/ 

Consulta: 22/06/20