5 errores al catar un vino

Si quieres ser un #WineLover de categoría deberás evitar estos errores al catar un vino, que, aunque no lo creas, son muy comunes, y muchas personas que alardean de saber mucho sobre el mundo enológico los cometen. Concierto Enológico se preocupa, además por ofrecerte productos de calidad, por instruirte en la materia.

 

  1. Agarrar mal la copa

Tomar la copa por su cáliz, en lugar de hacerlo por el tallo, es uno de los grandes errores al catar un vino, pues de esta forma alteras la temperatura del líquido.

 

  1. No preparar tu gusto y olfato

Fumar, comer chocolate, beber café o refresco antes de una cata son impedimentos para poder apreciar correctamente las notas y los sabores de un vino.

 

  1. Beber el vino inmediatamente después de descorcharlo

Luego de sacar el corcho de la botella debes dejar airear el vino un poco para que se oxigene y revele un perfil de sabores más completo.

 

  1. Beber muy rápido

Al ingerir el vino demasiado pronto no podrás disfrutarlo en todos sus sentidos y te perderás de sus detalles: aroma, sabor y cuerpo.

 

  1. No oler el vino antes de probarlo

Además de privarte de una de las características más especiales del vino, puedes pasar por alto unos de sus defectos, como el acorchado, y pasar una mala experiencia al tomarlo.

 

Un auténtico #WineLover no debe olvidar ninguno de estos errores al catar un vino y para hacerlo de la manera correcta necesita recordar nuestra guía básica para catar un vino. Te recomendamos practicar estas técnicas con los diferentes productos de Concierto Enológico: Pauta, Forza y Concierto.

 

@mauricioneblina