5 películas sobre vino

Todo #WineLover sabe que el vino está en cualquier aspecto de la vida, pues quién podría soportar el día a día sin una buena copa en la mano haciendo lo que más nos gusta. En esta ocasión en Concierto Enológico te presentaremos cinco películas que tienen como eje fundamental de la trama este delicioso elixir.

 

 

  1. French Kiss de Lawrence Kasdan

Este filme es una comedia romántica de enredos entre una americana que viaja a Francia persiguiendo a su novio, quien la dejó por una francesa, y un ladrón internacional de guante blanco que quiere comprar un viñedo.

 

 

  1. Mondovino de Jonathan Nossiter

Es un documental que aborda los conflictos del mundo del vino, tocando temas como la globalización, la concentración del poder, la estandarización de la industria del vino y la lucha entre la vieja Europa y los nuevos Estados Unidos.

 

 

  1. Noche de vino y copas de Ole Christian Madsen

Trata sobre futbol, tango, vino y un triágulo amoroso entra una representante de futbolistas y su todavía enamorado esposo que viajará a Buenos Aires con la excusa de firmar los papeles de divorcio, pero con la intención de recuperarla.

 

 

  1. El camino del vino de Nicolás Carreras

Esta película es un drama sobre un famoso sommelier que llega a Argentina para participar en el “Masters of Food and Wine” después de “haber recorrido el mundo en una botella de vino”, como él suele repetir.

 

 

  1. Somm de Jason Wise

Documental que muestra a cuatro sommeliers intentando sacar el certificado de Master Sommelier, una prueba con uno de los índices de aprobados más bajo en el mundo.

 

 

Te invitamos a disfrutar del cine como todo #WineLover debe hacerlo, en compañía de tus seres queridos y, por supuesto, con una copa del mejor vino mexicano: Concierto Enológico.