5 platillos típicos de Guanajuato que puedes disfrutar con vino

Capone de nopales con xoconostle

Este platillo se prepara con ingredientes típicos otomíes. El elemento principal es la salsa capone, que lleva nopales, xoconostles, cebolla, chile, cilantro y tomates de milpa. Una vez lista, se añade a un caldo de frijoles recién hechos. ¡Es una delicia que no te puedes perder! Disfrútala con un delicioso vino blanco, como nuestro vino Allegro. 

 

Enchiladas mineras

Si vas a Guanajuato, definitivamente no puedes dejar de probar esas enchiladas, elaboradas con mole de chile guajillo, acompañadas de papas y zanahorias. Ingredientes como el chile y el cilantro hacen un muy buen maridaje con vinos blancos, así que te recomendamos ampliamente esta combinación con nuestro vino Allegro.

 

Fiambre  

Este famoso platillo es típico de San Miguel de Allende, uno de los municipios más hermosos de Guanajuato. Se prepara con pollo, lengua de res, manitas de cerdo, jícama, betabel, cacahuates y aceitunas, además de frutas como guayaba, manzanas, naranjas, plátano o incluso aguacate. Suele servirse sobre una cama de lechuga. Debido a la combinación de carnes, también te recomendamos maridarlo con nuestro vino Allegro. 

 

Gorditas de carnitas 

Nada como unas deliciosas gorditas para comer, ¿no es así? Pues Guanajuato se lució haciendo su propio estilo añadiendo carne de cerdo. ¡Deliciosas! Puedes disfrutarlas con un vino tinto joven; nosotros recomendamos Forza o Pauta, pero si prefieres uno blanco, también puedes lograr una combinación fresca, así como amable al paladar. 

 

Pacholas guanajuatenses 

Las pacholas se elaboran con carne molida, chile y especias; estos ingredientes se mezclan en un metate, dándoles forma de tortilla alargada, se fríen en aceite y se suelen servir con papas fritas. ¡Se nos hace agua la boca! Si eres de los que prefieren maridajes más tradicionales, puedes probar este platillo típico con una botella de un vino tinto, como Pauta, que irá bien con la carne roja; sin embargo, también puedes combinarlo muy bien con un vino blanco, como nuestro Allegro. 

 

Obtén nuestras mejores botellas con el 20% de descuento: https://bit.ly/2RiutKM 

 

Fuentes

 

“11 platillos típicos de Guanajuato que debes probar”, en Unión Guanajuato, [en línea], disponible en:

https://www.unionguanajuato.mx/articulo/2017/12/13/cultura/11-platillos-tipicos-de-guanajuato-que-debes-probar

Consulta: 07/10/20

 

15 platillos típicos de Guanajuato que tienes que probar”, en Tips para tu Viaje, [en línea], disponible en:

https://tipsparatuviaje.com/platillos-tipicos-de-guanajuato/

Consulta: 07/10/20

 

“Marida un buen vino con comida mexicana”, en Vinos Cutanda,  [en línea], disponible en:

https://www.vinoscutanda.com/blog/marida-un-buen-vino-con-comida-mexicana/

Consulta: 07/10/20