5 platillos típicos de Yucatán que puedes disfrutar con vino

La comida yucateca es de las más queridas en nuestro país, pues además de ser emblemática, es de las más deliciosas que hay. Es ideal para maridar con vino, ya sea blanco o tinto. A continuación, te compartimos cinco platillos yucatecos que hacen un excelente maridaje con vino. 

 

Cochinita pibil 

Gracias a la complejidad de este platillo, hace un muy buen maridaje con un vino blanco, para que no se crucen los sabores fuertes. Para esto te recomendamos nuestro vino Allegro, cuyas notas frutales combinarán de maravilla con la cochinita. 

 

Sopa de lima 

Esta deliciosa sopa es ideal para disfrutar con un vino blanco gracias a sus sabores cítricos; un Sauvignon Blanc queda muy bien, aunque también puedes maridarla con un Chardonnay. Nuestro Allegro es la combinación perfecta de ambos. 

 

Papadzules

Este platillo típico consiste en tortillas de maíz rellenas de huevo cocido bañadas en salsa verde, de calabaza, tomate y chile habanero. Gracias a sus ingredientes, puedes realizar distintos maridajes, aunque queda mucho mejor con vino blanco; nosotros te recomendamos disfrutarlo con Allegro. 

 

Pescado tikin xic 

Uno de los principales ingredientes de este platillo, el cual puede prepararse con huachinango, mero o robalo, es el achiote, y también incluye jugo de naranja, pimientos, cebolla, jitomates y hojas de plátano. Es una verdadera delicia que disfrutarás mucho con un vino blanco equilibrado con toques frutales; para esto, nuestro Allegro es el vino ideal. 

 

Pipián de venado

Este rico platillo se lleva muy bien con vinos rosados, y también lo puedes disfrutar con un vino tinto ligero, para que no compita con los sabores del pipián; puede ser un Merlot o Tempranillo. Te recomendamos que lo marides con nuestro vino Pauta. 

 

Recuerda que nuestros vinos tienen un 25% de descuento por el Buen Fin: https://bit.ly/2RiutKM

 

Fuentes

“5 platillos emblemáticos yucatecos y cómo acompañarlos”, en Marco Beteta, [en línea], disponible en:

https://marcobeteta.com/comida-yucateca-platillos/

Consulta: 09/11/20

 

“El vino y la comida yucateca”, en Libertad de expresión Yucatán, [en línea], disponible en:

http://www.informaciondelonuevo.com/2013/11/el-vino-y-la-comida-yucateca.html

Consulta: 09/11/20

 

“Tikin xic: el platillo yucateco que te encantará”, en Taco Guru, [en línea], disponible en:

https://blog.tacoguru.com/tikin-xic-el-platillo-yucateco-que-te-encantara/

Consulta: 09/11/20