5 restaurantes donde puedes comer Chiles en Nogada

Todo #WineLover mexicano sabe que uno de los platillos típicos del país son los Chiles en Nogada, manjar proveniente de Puebla que data de los años de la Independencia, el cual consiste en un chile poblano relleno de carne y frutas con salsa encima. Esta ocasión te presentamos 5 lugares donde puedes disfrutar de él.

 

  1. Temporal

Este Chile se sirve con una mezcla cremosa de nogada a base de queso de cabra, lo que da como resultado que sea más ligero. El Temporal es la opción para quien busca disfrutar de este platillo sin descuidar una dieta saludable.

 

  1. Azul histórico

Aquí se sirve el Chile en Nogada en tres versiones: salado, dulce o combinado. Cuando lo ordenas, cambian el mantel, te ponen cubiertos de oro y te dan a elegir el que más te guste en un canasto lleno de chiles con moños rojos.

 

  1. Angelopolitano

El nombre de este lugar le hace honor al origen de este platillo. Lo preparan relleno de picadillo con frutas como manzana, pera, durazno, además de almendra, nuez y piñones. Lo mejor es que no pica en lo absoluto.

 

  1. Hostería de Santo Domingo

A este restaurante le llaman “La catedral del Chile en Nogada”. Lo sirven capeado y relleno de carne molida de res y cerdo. Lo complementan con almendras, pasas y aceitunas.

 

  1. El Cardenal

En El Cardenal le ponen verdadero empeño a la preservación de la receta original. Lo sirven relleno de picadillo de res, durazno, plátano, jitomate, cebolla y especias.

 

Si quieres disfrutar este mes patrio degustando de un delicioso Chile en Nogada, no te olvides de visitar cualquiera de estos lugares, cada uno con una receta única y un toque especial de sabor. Pero nunca olvides que puedes cerrar una comida completa con una buena copa de vino, como todo #WineLover lo haría.

 

@mauricioneblina