6 recomendaciones para comprar un vino

A todos nos ha pasado: llegamos a la sección de vinos en el súper y no tenemos idea de cómo escogerlo. ¡No te agobies! Enseguida te damos los mejores tips para la próxima vez que vayas a comprar un vino. 

 

 

No compres el primer vino que veas

Tómate tu tiempo para decidir, no sólo escojas la primera botella de vino que te quede más cerca. Revisa todas tus opciones y verás como lograrás escoger lo mejor para ti. 

 

 

Piensa en cuáles son los sabores que más te gustan

¿Eres una persona a la que le gustan los sabores muy afrutados, o prefieres tus bebidas más amargas? A pesar de que esto no siempre es muy exacto, sí puede dictar cómo te sentirás ante ciertos tipos de vino, así que tenlo en cuenta antes de comprar un vino muy seco o muy dulce. 

 

 

No te dejes influenciar por el precio 

No porque un vino sea muy caro, significa que es de excelente calidad, y viceversa, no porque sea barato significa que es un mal vino. Aunque no seas un experto, puedes leer las etiquetas, hacer una búsqueda rápida en internet o en alguna app sobre la bodega a la que pertenece y así podrás darte una idea sobre la calidad del vino que quieras comprar. 

 

 

Ten en cuenta la ocasión

¿El vino que quieres comprar será para una cena elegante, para una reunión con unos cuantos amigos o para disfrutarlo tú solo con un buen libro? Para saber escoger el vino, es importante que consideres cuál iría mejor con la ocasión, de ese modo no fallarás en tu elección. 

 

 

Piensa en el maridaje 

Ya sea para botanear o para una cena especial, el maridaje entre el vino y la comida debe ser el ideal. Puedes visitar nuestros otros blogs para orientarte al respecto. 

 

 

¡Un vino de Concierto Enológico siempre será una gran idea!

Concierto Enológico tiene vinos para todos los gustos, así que no podrás fallar si eliges alguno de nuestra selección; nosotros recomendamos Allegro, una excelente opción si eres fan de los vinos blancos. En cuanto a tintos, uno de los mejores es Pauta. ¡Te encantarán! 

 

Fuentes: 

 

“How to choose a good wine”, en Marketview Liquor, [en línea], disponible en:

https://www.marketviewliquor.com/blog/2018/08/how-to-choose-a-good-wine/

Consulta: 19/02/20

 

How to shop for good wine – 8 top tips”, en Independent, [en línea], disponible en:

https://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/how-to-shop-for-good-wine-best-red-white-supermarket-8-tips-a7654596.html

Consulta: 19/02/20