7 virtudes de los vinos con Denominación de Origen

Para saber qué hace especial a los vinos con Denominación de Origen primero hay que conocer a qué se refiere este concepto. Este distingue a un producto que es creado en un lugar determinado, el cual se compromete a mantener una calidad. ¿Pero qué ventajas hay en un vino con DO? A continuación, en Concierto Enológico te explicaremos más a detalle.

 

  1. Para los productores es una forma de protegerse legalmente.
  2. Como consumidor siempre sabrás de qué región es procedente el producto que compras.
  3. El producto pasa por un exhaustivo contro de calidad, por lo que como #WineLover conocerás que son buenos vinos y aptos para tu salud.
  4. El vino tendrá características únicas y exclusivas como el clima y la geografía, por lo que no encontrarás ninguno igual.
  5. La producción y la elaboración es limitada, por lo que sentirás la exclusividad en tu propia lengua.
  6. El vino se elabora en una región en específico y con uvas procedentes de la misma.
  7. Además, la zona tiene que gozar un prestigio por su origen en el mercado.

 

En México no existe aún una Denominación de Origen para los vinos. A pesar de que en Baja California se produce más del 90% del vino mexicano, la superficie de viñedos es limitada y no existe una tipicidad ni una larga tradición que la identifique. Sin embargo, en el país se produce buen vino, pero sólo hace falta que creamos en él para que compita con otros mercados. Por eso, cuando se piense en este elixir hay que decidir por lo local. En Concierto Enológico nos esforzamos por la calidad. Te invitamos a probar nuestro vino. ¡Salud, #WineLover!

 

@mauricioneblina