8 razones para consumir vino mexicano

Hoy más que nunca es importante que apoyemos lo que se produce en México, entre ellos el vino. A continuación, te compartimos 8 razones por las cuales consumir vino mexicano te beneficiará a ti y a los demás: 

 

  1. Al apoyar a los productores mexicanos, los negocios locales se fortalecen, y de ese modo no solo ayudas a impulsar la economía del país, sino que ayudas a que todas las familias del campo conserven su trabajo. De hecho, de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, en 2019 el Valle de Guadalupe generó aproximadamente 6,000 empleos.
  2. Se reduce la huella de carbono que se emplea en la importación de productos. Es de gran importancia que nuestro país contribuya al bienestar del medio ambiente, y esta es una gran forma en que puedes ayudar.
  3. El microclima mediterráneo de Baja California hace que el cultivo de las distintas variedades de uvas sea idóneo para producir vino de la más alta calidad. En México se producen vinos con uvas Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Malbec, Tempranillo y muchas otras cepas clásicas.
  4. En México, existe mucha innovación en cuanto a vinos; en el país no hay una ley que prohiba crear mezclas nuevas a partir de distintas cepas, por lo que hay mucho espacio para la experimentación.
  5. Se consolida la participación del vino mexicano tanto en el mercado interno como internacional. El vino mexicano se ha popularizado mucho en los últimos años, e incluso numerosas botellas y bodegas han ganado medallas a nivel internacional por su excelente calidad.
  6. Incrementa el turismo en las zonas vitivinícolas del país. Por ejemplo, durante la vendimia del año pasado entre finales de julio y mediados de agosto, se estima que hubo 103,955 visitantes tan solo en el Valle de Guadalupe, y se registró un incremento de 50.23% en ocupación hotelera.
  7. El vino, ya sea tinto o blanco, hace un maridaje espectacular con diversos platillos mexicanos. Puedes explorar nuestro blog para encontrar deliciosas recetas y tips para saber qué vinos quedan mejor con determinada comida.
  8. Concierto Enológico tiene los mejores vinos con los que podrás crear el maridaje perfecto para tus comidas y te recordarán momentos especiales con la música que más te gusta, junto con aquellos que más quieres, aunque por ahora sea de manera virtual.

 

Aprovecha que Amazon te ofrece el 10% de descuento en nuestros vinos y llévate el tuyo por un excelente precio:https://amzn.to/3ejAcu8

 

Fuentes

 

Consejo Mexicano Vitivinícola, [en línea], disponible en: https://uvayvino.org.mx/

Consulta: 11/05/20

 

“El consumo local nos beneficia a todos”, en Más de MX, [en línea], disponible en: https://masdemx.com/2016/10/razones-beneficios-comprar-productos-mexicanos-hechos-mexico/

Consulta: 11/05/20

 

SECTUR, [en línea], disponible en: www.gob.mx 

Consulta: 11/05/20

 

“8 razones por las que tienes que tomar vino mexicano”, en Gourmet de México, [en línea], disponible en: https://gourmetdemexico.com.mx/bebidas/8-razones-por-las-que-tienes-que-tomar-vino-mexicano/

Consulta: 11/05/20