8 tipos de sacacorchos que tal vez no conocías

El sacacorchos es uno de los accesorios que todo #WineLover debe traer siempre en el bolsillo. Este elemento imprescindible tiene muchas versiones que se adaptan según los gustos y la habilidad de quien lo utiliza. Esta ocasión en Concierto Enológico te explicamos todo lo que tienes que saber para que elijas el que mejor se adecue a ti.

 

  1. Sacacorchos de 2 tiempos

Es el más frecuente entre profesionales por su fácil uso y precisión. Con él solo se necesitan dos pasos para abrir la botella.

  1. Sacacorchos de alas

Es el más habitual en los hogares. Su diseño permite abrir una botella sin necesidad de mucha fuerzo o habilidad.

  1. Sacacorchos en forma de T

Tiene el diseño más simple y a la vez menos práctico. Es ideal para los #WineLovers más clásicos, pero sobre todo para personas con mucha fuerza y habilidad.

  1. Sacacorchos de rosca

Adecuado para los principiantes, pues solo se debe girar la pieza superior hasta que el corcho salga de la botella.

  1. Sacacorchos de láminas

Para los amantes de los vinos de guarda, ya que permite sacar el corcho sin dañarlo. Es el más complejo de todos, pues se usa introduciendo las láminas entre el cuello de la botella.

  1. Sacacorchos eléctrico

Para aquellos que quieren abrir sus botellas sin complicaciones. Tan solo hace falta colocarlo en el cuello de la botella y accionarlo hasta que el corcho esté fuera.

  1. Sacacorchos de palanca

Hay que colocarlo alrededor del cuello de la botella y accionar la palanca hacia abajo para introducir la espiral y hacia arriba para sacar el corcho.

 

  1. Sacacorchos de aire comprimido

El mecanismo consiste en la inyección de una aguja a través del corcho y bombear para introducir aire hasta que el corcho salga de la botella.

Si estás empezando como #WineLover te recomendamos practicar con los más sencillos e ir subiendo de nivel poco a poco hasta convertirte en un experto sacacorchos. Elige uno de estos, destapa una botella de Concierto Enológico y brinda por la variedad de utensilios que existen en el mundo del vino.

 

@mauricioneblina