¿A qué temperatura se debe servir el vino?

Los verdaderos #WineLovers saben que, si un vino no se sirve a la temperatura adecuada, puede modificar la percepción de las características del mismo y afectar su correcta degustación. En esta ocasión te platicamos a qué temperatura se deber servir un vino según su tipo.

 

  1. Tintos

Los vinos tintos jóvenes pueden presentarse entre los 12 y 15º C para resaltar su frescura y matices florales, los crianzas entre los 16 y 18º C y los más añejados a 20º C. El exceso de temperatura puede provocar que el alcohol se evapore y suelte los aromas más fuertes y menos agradables.

 

  1. Blancos

Los vinos blancos jóvenes secos se deben tomar frescos, entre 7 y 10º C para disfrutar de sus aromas de fruta. Los vinos blancos dulces es aconsejable servirlos a 6º C para resaltar su carácter frutal y su expresión dulce. Los blancos con crianza, entre 10 y 12 º C. En tanto, los blancos generosos se deben servir entre 7º y 10º C.

 

  1. Rosados

Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6 y 8º C.

 

  1. Espumosos

La temperatura ideal recomendada para tomar el cava oscila entre 5º y 7º C.

 

No olvides que si sirves un vino a menos de 5º C no se pueden percibir de la misma forma los sabores, por lo que debes cuidar la forma en que los pones a enfriar. Ahora te toca llevar a la práctica todo este conocimiento para así disfrutar de una buena copa de vino en compañía o solo, como todo un #WineLover.

 

@mauricioneblina