Beneficios del vino para la salud

Lamentablemente para la vitivinicultura, el vino carga con un estigma de bebida alcohólica potente o de consumo para la alta sociedad; sin embargo, en algunos países es considerado parte de la dieta diaria para complementar los alimentos. Para romper con los paradigmas, esta ocasión en Concierto Enológico te comentamos algunos de los beneficios que tiene.

 

  1. Previene enfermedades del corazón

Gracias al alcohol y a los antioxidantes que contiene el vino, puede ayudar a evitar una enfermedad en las arterias coronarias y disminuir el riesgo de un ataque cardiaco.

 

  1. Propiedades antiinflamatorias

Los compuestos que contienen los hollejos de las uvas luego de ser fermentadas y por lo tanto presentes en el vino, como los taninos y antocianos, ayudan a prevenir o mejorar inflamaciones

 

  1. Retrasa el envejecimiento

Según algunas investigaciones, existe una sustancia en el vino tinto que estimula una enzima que retrasa el envejecimiento de las células, por lo que podría prevenir enfermedades como el Alzheimer.

 

A nosotros, los #WineLovers, nos queda desestigmatizar la bebida que tanto nos gusta, pues está claro que, además de ser deliciosa, tiene muchos beneficios para la salud, por lo que no tendría que ser pensada como exclusiva de un grupo de personas. Te invitamos a saborear todas las propiedad que están dentro de una botella de Concierto Enológico y brindar porque más gente consuma vino.

 

@mauricioneblina