Chuletas de cerdo con salsa cítrica de pepino

Si en la próxima reunión con los amigos o la familia te toca ser anfitrión, además de sorprenderlos con una botella de buen vino, prepara esta deliciosa receta que seguro les encantará.

 

Ingredientes

 

1 toronja (pomelo) rosada, pelada

1 naranja, pelada

1/4 taza de aderezo italiano fuerte

3/4 taza poco compacta de hojas de cilantro fresco, cantidad dividida

1/2 cucharadita de azúcar

1 pepino pelado, sin semillas y picado

1 cebollita verde, rebanada

1 chile serrano sin semillas y picado

6 chuletas de cerdo con hueso

 

¿Cómo hacerlo?

 

Separa la pulpa de la membrana de la toronja y la naranja sobre un tazón mediano.

Reserva la pulpa. Exprime el jugo de las membranas en una licuadora. Añádele el aderezo, 1/2 taza de cilantro y el azúcar; licúa todo bien.

Pica la pulpa que reservaste con el cilantro restante; ponlos en un tazón mediano. Agrega el pepino, la cebollita, el chile y 2 cucharadas de la mezcla de aderezo; revuelve todo ligeramente.

Cocina 3 chuletas en una sartén grande a fuego alto durante 1 minuto por lado o hasta que estén doradas por ambos lados. Sácalas de la sartén. Repite esto con las chuletas restantes. Pon todas las chuletas en la sartén. Agrega la mezcla de aderezo restante; cocina todo a fuego lento durante 8 minutos o hasta que las chuletas estén cocidas (temperatura interna de 145ºF). Déjalas reposar 3 minutos antes de servirlas con la salsa fresca de fruta.

Receta vía Kraft.

 

Te recordamos que la carne de cerdo hace buen maridaje con el vino tinto además que éste ayuda a quemar grasa. Una excusa más para tomarte una copa de vino a la hora de la comida.