Claves para aprovechar al máximo tu vino

Un verdadero #WineLover sabe que el vino mejora con el paso del tiempo y que sus propiedades se mantienen por largos periodos, siempre y cuando la botella esté cerrada. En el momento en que se abre una botella, la exposición al oxígeno de esta bebida hace que su sabor se deteriore muy rápido. Si no quieres que tu delicioso vino se acabe convirtiendo en vinagre, toma nota de estos consejos. ¡No desperdicies ni una sola gota de nuestra bebida favorita!

 

Lo ideal es tapar la botella con su propio corcho para frenar el proceso de degradación. Sin embargo, todo #WineLover posee un tapón especial que sella herméticamente la botella o una bomba de vacío, que extrae el aire del recipiente.

 

Si no tienes ninguno de estos útiles accesorios, te dejamos algunos consejos:

 

  1. Lo mejor será cambiar el vino a una botella de cristal más pequeña para que quede el menor aire posible.
  2. La luz puede causar reacciones químicas indeseadas, así que es mejor guardar el vino en un lugar oscuro.
  3. Deja la botella en posición vertical, ya que así el oxígeno solo estará en contacto con la superficie del caldo.
  4. No olvides meter la botella en la nevera.

 

 

Si sigues todos estos pasos podrás maximizar esta delicia, pero no olvides que cada de vino conserva sus propiedades en mayor o menor medida dependiendo del tipo y edad. Nuestro consejo es que te acabes la botella cuando la abras, llama a tus amigos para compartirla y convivir o si no se puede no desperdicies ni una gota de vino y utilízalo para cocinar.

 

Recuerda que nada en exceso y que puedes comprar nuestros vinos en nuestra tienda en línea para degustarlos este fin de semana.