¿Cómo es una cata de vinos?

Muchos #WineLovers desean asistir a una cata de vinos, pero en ocasiones esto es imposible debido a la poca difusión que tienen estos eventos o a la carencia de ellos a causa del desinterés de los consumidores. Por eso en Concierto Enológico te platicamos de qué tratan desde que llegas hasta que te vas.

 

  1. Invitación y arribo

La mayoría de las veces los organizadores convocan a gente especializada en el mundo del vino, desde prensa hasta vitivnicultores. Regularmente se llevan a cabo en restaurantes de prestigio para que los asistentes estén plenamente cómodos.

 

  1. Presentación

Una vez que tomas tu lugar en la mesa, los organizadores presentan sus productos, al sommelier que se encargará de dirigir la degustación y al chef en jefe en caso de que se trate de un maridaje.

 

  1. Vinos y alimentos

Por turnos, el sommelier va describiendo cada vino que se sirve en la mesa, desde su elaboración hasta el sabor en el paladar. Después, indica el comienzo del maridaje y de igual manera detalla los sabores que encontrarás en cada bocado.

 

  1. Sobremesa

Luego de haber degustado todos los platillos con un vino diferente que se adapte a cada sabor, los organizadores, el experto en vino y el chef, comentan los últimos detalles entorno al evento y se reúnen con el público para intercambiar opiniones.

 

Ir a una cata de vinos es una experiencia inolvidable para todo #WineLover, pues es ahí donde encontrarás a personas con una pasión en común a la tuya. En Concierto Enológico nos preocupamos por que el sabor de cada uno de nuestros vinos sea adecuado para cada alimento con el que los marides.

 

@mauricioneblina