Conservar el vino en verano

En esta temporada de calor y con las vacaciones de verano en puerta, te aseguramos que como todo un #WineLover emprenderás un viaje en busca de una botella de vino para llevarla a tu casa. Lee estos tips para que tu preciada botella se conserve en esta época.

 

Evita que tu botella de vino esté en contacto directo con el sol, ya que acelera reacciones químicas, como la oxidación, poco ideales para que un vino se conserve en su mejor estado.

 

Es importante que las botellas de vino cuenten con una oxigenación constante para evitar que se produzcan hongos y malos olores.

 

Aunque normalmente las botellas de vino en las tiendas se acomodan de forma vertical, en tu casa guárdalas horizontalmente, así evitas que se seque el corcho y pierda su elasticidad, lo cual permite un correcto cierre.

 

Por ningún motivo dejes la botella en lugares donde pueda alcanzar temperaturas muy altas, como tu coche, pues estas afectan las propiedades del vino.

 

Una práctica muy común es guardar las botellas de vino en la cocina, te recomendamos que no lo hagas porque en este espacio existe una variación constante de temperatura y nivel de humedad, lo cual no garantiza el buen estado del vino.

 

Una buena idea es que adquieras una vinoteca para guardar tus vinos preferidos, de esta manera estarán mejor cuidados.

 

Esperamos que estas vacaciones las disfrutes al máximo, te relajes y encuentres un nuevo vino que degustar. Recuerda que todo con medida y que como dice un viejo refrán “Comer sin pan y sin vino es locura o desatino”.