Costillas con salsa casera

Si eres un #WineLover y sobre todo un #MeetLover, te dejamos esta receta para que prepares este fin de semana y tengas una excusa para invitar a tus amigos o familia.

 

Ingredientes

 

1 litro de agua

1 kilo de costilla de cerdo

1/4 de pieza de cebolla

1 diente de ajo

1 cucharadita de ajo en polvo

2 cucharadas de cebolla en polvo

1 cucharada de hojuela de chile

1/4 de taza de azúcar

2 cucharadas de mostaza

1/2 taza de salsa de tomate

1 pieza de limón

4 cucharadas de vinagre de manzana

3 cucharadas de salsa inglesa

2 cucharadas de jugo Maggi®

1 cucharadita de pimienta

1 cucharadita de sal

 

 

¿Cómo hacerlo?

 

  1. Precalienta el horno a 190°C y calienta a fuego medio el agua en la olla de presión; agrega las costillas de cerdo, la cebolla y el ajo. Tapa y cocina por 7 minutos a partir de que empiece a sonar la válvula.

 

  1. Mezcla en un bowl el ajo y la cebolla en polvo, las hojuelas de chile, el azúcar, la mostaza, la salsa de tomate, el jugo de limón, el vinagre de manzana, la salsa inglesa, el jugo Maggi®, la pimienta y la sal.

 

  1. Retira las costillas de la olla y báñalas con la mezcla anterior, reservando un poco para barnizar después.

 

  1. Coloca las costillas en una charola para horno y hornea durante 20 minutos. Barniza las costillas a la mitad del tiempo de la cocción con la salsa que reservaste.

 

 

Ahora sí, ve a comprar los ingredientes para hacer esta deliciosa receta y de paso si no tienes una botella de vino pasa a La Europea por uno de los nuestros. Esperamos que tu fin de semana sea sensacional y recuerda que como dijo Robert Louis Stevenson: “una botella de buen vino, como un buen acto, brilla siempre en la retrospectiva”.