¿Decantador de Vinos? Cosas que necesitas saber

El decantador de vinos es más que sólo un objeto bonito que embellece una mesa, se trata de un importante instrumento para degustar al máximo un vino añejo que todo #WineLover debería tener.

 

¿Para qué sirve?

 

– Si has guardado un vino durante años no puedes servirlo directamente de la botella a la copa pues esto puede arruinar sus propiedades, la decantación ayuda a que la bebida se oxigene y se degusten al máximo sus cualidades y bondades.

 

– Además, el decantador cumple la función de eliminar los residuos que pudieran estar en la botella, como restos de corcho o de la propia uva.

 

Propiedades del decantador

– El decantador tiene un diámetro más ancho que la copa lo cual permite la oxigenación del vino.

 

– Se recomienda que sea de cristal transparente, no sólo porque es más fácil limpiarlo sino para que el vino mantenga una temperatura fresca.

 

Cómo debes utilizarlo

 

– Una decantación debe hacerse con cuidado, ya que de no ser así, se pueden perder varios aromas del vino. Se recomienda dejar la botella en posición vertical un día antes de decantarla, y una vez abierta servir el líquido en forma lenta y constante.

 

– Si usas regularmente tu decantador es aconsejable guardarlo con agua, si lo usas poco seguido es recomendable enjuagarlo con agua y vino para dejarlo limpio antes de decantar.

 

Por último, pero no menos importante

 

– Normalmente los vinos tintos son los que suelen ser decantados, pero algunos blancos de cosechas añejas pueden necesitar ser decantados..

 

Esperemos que con estos datos ya estés más convencido(a) de la importancia de usar un decantador, y recuerda: los vinos y las amistades, mientras más añejos mejores.