¿Cómo guardar una botella de vino?

Existen muchas dudas sobre lo que rodea al mundo del vino, pero una de las más frecuentes es la posición en que se debe guardar una botella en un bodeguero. Esta ocasión en Concierto Enológico te explicaremos las tres diferentes formas en las que se puede almacenar este producto.

 

 

  • Horizontalmente

 

Esta manera de guardar las botellas es ideal porque mantendrá el corcho húmedo e hinchado, lo que permitirá que el aire no se filtre, así evitarás el deterioro de la bebida, pues los sedimentos caerán en un extremo alejado del corcho. Esta posición también es muy útil si quieres dejar añejar el vino durante algunos años.

 

 

  • Inclinadas hacia arriba

 

Si guardas de esta forma las botellas el sedimento del vino queda en la parte baja de la botella y al mismo tiempo el corcho se mantiene húmedo; sin embargo, permite que el aire se filtre y llegue al líquido, por lo que se vuelve arriesgado, además de que tendrás que moverlas para humedecer el corcho cada cierto tiempo.

 

 

  • Inclinadas hacia abajo

 

Si se quiere añejar el vino, es arriesgado guardarlas así. A pesar de que el corcho se mantendrá siempre húmedo, el sedimento del vino se almacenará en la parte posterior, lo que echará a perder la bebida una vez abierta. Para humedecer el corcho también que tendrás que moverlas cada cierto tiempo.

 

En conclusión, la forma correcta para añejar el contenido de una botella es ponerla completamente horizontal. Por otro lado, la posición vertical solo se usa cuando el vino está listo para abrirse y tomarse. En Concierto Enológico te contamos todo lo que tienes que saber respecto al mundo #WineLover. Sírvete una copa y brinda con nosotros. ¡Salud!