Enoturismo: Vino y viajes, grandes placeres

Para los #WineLovers ya no sólo basta comprar un buen vino para una fecha especial, necesitan conocer a fondo la historia y el proceso de su bebida favorita, lo cual les permita vivir una experiencia vinícola. Si tú también te consideras un #Wineaholic, hay tres cosas que debes saber sobre una nueva forma de turismo: enoturismo.

 

¿Qué es el Enoturismo?

 

Se enfoca en mostrarle a los #WineLovers a fondo, y de manera más personal, el mundo del vino: la arquitectura de las bodegas, el entorno natural donde se cultiva la vid, el proceso de elaboración del vino, desde la recolección de la uva hasta su embotellamiento.

 

¿Por qué apostarle al Enoturismo?

 

Las bodegas vinícolas se están adaptando al turismo del vino y cada vez son más las que ofrecen visitas, catas y comidas. Incluso, existen algunos viñedos que ofrecen hospedaje, servicios de senderismo, masaje y otros tipos de entretenimientos para ser una experiencia para todos los gustos, ya sea como plan para las próximas vacaciones familiares o para una romántica luna de miel.

 

¿Qué beneficios tiene el enoturismo?

 

-Sabes que la información que describe el vino son verdaderos.

-Conoces el proceso de elaboración, te vuelves un experto en tu vino favorito.

-Conoces la historia de tu bebida favorita.

-Tratas directo con los encargados de realizar el vino y puedes preguntarles tus dudas.

-Te vuelves conocedor de nueva información en el mundo del vino.

 

 

 

Después de conocer, ¿harías tu próximo viaje a una zona vinícola?

 

Pronto platicáremos un poco más en este tema, dando consejos y rutas para hacer este tipo de viajes indispensables para todo #WineLover.