Errores al tomar vino

Como todo un #Winelover, seguro aprovechas cualquier oportunidad para tomar una copa de vino. Pero, ¿sabías que para disfrutar al máximo tu momento enológico, es necesario servir tu bebida correctamente?, por eso, te dejamos esta lista con las cosas que no debes de hacer al servir tu vino:

 

Nunca debes servir esta bebida en recipientes que no sean de vidrio, ya que puede alterar sus componentes. Tampoco lo hagas en un vaso, no es solo cuestión de imagen, la forma de balón de la copa hace que el vino se oxigene y libere sus aromas.

 

Sostén una copa de vino siempre por el tallo para no alterar la temperatura de la bebida y su sabor.

 

No gires la copa de vino de manera exagerada, tres son suficientes para resaltar sus aromas.

 

Nunca agregues hielo a tu bebida favorita, porque cuando se derrite modifica los sabores y aromas del vino.

 

Llena la copa hasta la mitad, no es sólo por dar buena impresión esto evita que se caliente el vino degustándolo de manera más regulada. Además, de este modo te será más fácil girar el recipiente y percibir sus aromas.

 

Decanta solo los vinos añejos. Los vinos más jóvenes no necesitan decantarse y pueden perder aromas al pasar por este proceso.

 

Seguro te ha pasado que se rompe el corcho al momento abrir la botella, nunca lo empujes, al tener contacto con el líquido altera sus características.

 

Asegúrate que la copa está completamente seca, la humedad puede afectar los sabores del vino.

 

Si vas a degustar varios vinos en una sola copa, procura enjuagarla con una gotas del vino que estás por probar, así preparas la copa para percibir los sabores correctos.

 

Si destapas una botella de vino procura terminarla. Una vez abierto el vino empieza a degenerarse, provocando que pierda muchas propiedades.

 

Con estos consejos disfrutarás aún más tu bebida preferida y podrás impresionar a tus invitados como un experto en el servicio de vinos. Recuerda que como dice un viejo refrán “Da vino al que tiene amargo el corazón”.