Ideas de decoración con tapones de vino

Todo buen amante enológico tiene algún tipo de rito particular: algunos coleccionan botellas y algunos otros guardan etiquetas. Nosotros te proponemos acumular los corchos de vino para que decores tu hogar con ellos.

 

Si te encanta el #DIY, imagínate utilizar los tapones de tu bebida favorita para crear piezas de decoración. Puedes fabricar originales objetos #EcoFriendly que no solo ayudarán al planeta sino que además dejarán a tus visitas fascinadas. A continuación te ofrecemos varias ideas para que presumas ser el más #WineLover:

 

  1. Para los más creativos, recomendamos aventurarse en crear un cuadro con los tapones. Al jugar con las diferentes posiciones del corcho diseñarás inesperadas figuras. Puedes olvidarte del marco y simplemente inventar cualquier forma que se te ocurra o optar por algo más sencillo, como por ejemplo unas iniciales.

 

  1. ¿Tienes una anticuada maceta en tu casa? Cúbrela con tapones y verás ¡qué bonito contraste formará con el verde de la planta! También puedes llevar a cabo el mismo proceso con una lámpara y te sorprenderá el romántico ambiente que produce la luz tenue a través de los corchos.

 

  1. Si tienes pocas piezas, la mejor opción es crear joyería. Puedes cortar un tapón en finas capas y añadirlas como elemento principal en un collar o para una bonita pulsera.

 

  1. Con un poco de pegamento junta varios corchos y forma un cuadrado. Así de fácil tendrás un portavasos único. Si has conseguido acumular muchos tapones, una gran idea es crear un tapete con todos ellos. El proceso es el mismo que para el portavasos, pero más extenso.

 

  1. Para los menos habilidosos, crear un llavero con tan solo un tapón de vino y un poco de pegamento, será pan comido. Podrás llevarlo contigo a todas partes y todos sabrán qué tan #WineLover eres.

 

Como puedes comprobar, la mayoría de estas opciones son bastante sencillas y no necesitarás mas que pegamento y… ¡descorchar más vino!