
Jitomates rellenos de carne y vino
Si deseas una comida sana y elegante, esta receta cumplirá todas tus expectativas, pues la bebida favorita de un #WineLover le aporta un sabor profundo. Esta ocasión en Concierto Enológico te enseñaremos cómo prepararla.
Ingredientes
- 4 jitomates bola firmes
- 1 cebolla
- 250 – 300 gramos de carne molida
- 1 botellita de vino blanco
- 1 cucharada grande de azúcar
- 1 diente de ajo
- Perejil, sal, pimienta negra y aceite de oliva
¿Cómo hacerlo?
Limpia los jitomates. Corta la parte de arriba y reserva, ya que más tarde será la tapa de nuestro platillo. Vacía la pulpa de los jitomates con cuidado para no dañar demasiado la piel y ponlos a un lado, los utilizarás más adelante.
Corta la cebolla y la pulpa de los jitomates en pequeños cubos. Fríe en aceite de oliva por 5 minutos. Añade la pulpa picada y el diente de ajo aplastado, sal y pimienta al gusto. Deja la mezcla cocinar a fuego lento por 15 minutos removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. Al mismo tiempo precalienta el horno a 200ºC.
Cuando la pulpa y la cebolla tengan una consistencia de salsa espesa, retira del fuego y deja enfriar un poco. Una vez que esté tibia mézclala con la carne y el perejil cortado. Pon un poco de aceite en el fondo de un refractario para hornear y acomoda los jitomates vacíos. Rellénalos con la salsa, rocíalos con un poco de aceite de oliva y cubre cada uno con su tapa. Llena el fondo del refractario con un tercio de vino blanco y hornea durante 20 minutos.
Puedes disfrutarlos solos o acompañados de un poco de arroz blanco. Y para saborear hasta la exquisitez, con una copa del vino mexicano por excelencia: Concierto Enológico.
Recorre el corazón de nuestro viñedo

Laboratorio Enológico Interactivo
Recorrido viñedo, bodega y cava. Degustación vino, ate y pan
1.5 horas