La ruta del vino

Si te apasiona viajar, descubrir nuevos sabores, aromas, propuestas gastronómicas y sobre todo vinos, te invitamos a que conozcas los siguientes lugares en tu próximo viaje al estado de Baja California.

 

Valle de Guadalupe

 

Si eres un verdadero #WineLover te aseguramos que conocer este lugar será una experiencia grandiosa, ya que es una región reconocida por producir cerca del 90% del vino mexicano.

Allí encontrarás bodegas vitivinícolas que brindan recorridos donde puedes conocer la elaboración y el trabajo que se realiza en los viñedos, adentrándote más en el mundo del vino.

 

Museo de la vid y el vino

 

Este museo, ubicado entre Valle San Antonio y Valle de Guadalupe, cuenta con diferentes áreas de exposiciones donde aprenderás sobre la historia del vino, desde las primeras evidencias de la elaboración de éste hasta la llegada de los misioneros que trajeron la cultura vitivinícola, y conocerás sobre los tipos de cultivos de uva y vides.

El museo cuenta con una sala de vino y arte donde encontrarás botellas intervenidas por artistas que fueron inspirados por el mundo del vino, demostrando como estas dos disciplinas se conjugan y logran crear algo fantástico.

Te compartimos la página oficial del museo para mayor información.

 

Cascada el Arroyo de Guadalupe y Aguas Termales

 

La cascada se forma en tiempo de lluvias a través de un paredón de 30 metros de altura, creando una pequeña laguna y pozas de aguas termales sulfurosas que presumen propiedades curativas.

 

Aquí podrás encontrar más información sobre este sitio.

 

La ruta del vino sigue creciendo y cada vez llama más la atención en México y en el mundo. Es una excelente opción de destino enoturístico al contar con paisajes hermosos, cultura del vino y mucha historia. Esperamos que en tu próximo viaje te decidas a hacer este interesante recorrido y recuerda, que como dijo J. Kressman “existe más historia que geografía en una botella de vino”.