Las uvas en el vino

Sin duda alguna, todo #WineLover sabe que: el vino se disfruta más el fin de semana, que es una opción saludable por la cantidad de antioxidantes en las uvas y que es importante saber cómo elegir un buen vino a través de su etiqueta. Por eso te dejamos esta lista de las principales uvas y sus sabores para que tu próxima compra la hagas como todo un conocedor.

 

 

Cabernet Sauvignon

 

Es la más popular. Su color es fuerte e impermeable a la luz. Su aroma se relaciona con el de la cereza oscura y la vainilla. Al degustar un vino con esta uva, se percibe una sensación seca debido a los taninos (antioxidantes).

 

Merlot

 

Se asocia con las moras por su color. En este tipo de uva, los taninos son más suaves y llenos de sabores, haciendo un vino más amigable con la mayoría de las personas.

 

Pinot Noir

 

Su sabor es delicado y fresco. Los taninos que contiene son suaves por su bajo nivel de polifenoles, por lo tanto, su acidez incrementa. Sus aromas se asemejan a los de las cerezas, fresas y ciruelas.

 

Shiraz

 

Este tipo de uva contiene mayor número de antioxidantes, sus sabores incluyen toques de pimienta negra, vainilla y moras. El vino hecho con esta uva tiene una sensación aterciopelada y suave.

 

Malbec

 

Uva de piel delgada que necesita de mayor contacto con el sol para madurar. Los sabores en vinos producidos con ella son equiparables al de las ciruelas, las zarzamoras y los higos.

 

Zinfandel

 

Es de las uvas mas versátiles, ya que puede ser utilizada en la producción de diferentes vinos, blancos y tintos. Entre sus sabores podemos encontrar el de cerezas, moras, vainilla y carne seca.

 

Tempranillo

 

Es una de las uvas que mas crece por hectáreas. Entre sus sabores destacan el de mora, tabaco y notas herbales.

 

 

Ahora, cuando compres una nueva botella de vino pon en práctica esta valiosa información. Recuerda que como dice el refrán: “El agua para un susto y el vino para un gusto”.