Lista de las mejores apps en el mundo del vino

Hoy el mundo está lleno de tecnología que nos ayuda a hacer nuestra vida mucho más fácil. Un ejemplo de eso, son las apps, las cuáles compramos o descargamos gratis desde un App Store o Google Play y las llevamos en nuestros teléfonos o tablets a todos lados. El chiste es que las tenemos ahí siempre a la mano para hacernos la vida más fácil. El mundo del vino no se ha zafado de este fenómeno y a continuación les presentamos una lista de, a nuestro parecer, las mejores apps relacionadas al mundo del vino.

 

  1. Wine Simplified: Es un muy buen compendio de todo lo que uno tiene que saber acerca del vino. Está dividido en varios capítulos, nos orienta para poder identificar las características de los vinos usando la vista, el olfato y el paladar. También nos explica maridajes desde diferentes puntos de vista, haciendo contrastes o emparejando, por textura, por intensidad del sabor, y nos da tips de cómo maridar aquellos alimentos “inmaridables” como la comida thai, por ejemplo. Entre muchas otras cosas, esta app nos habla de qué vino tomar con qué clima, es una herramienta al momento de comprar un vino o pedir uno en un restaurante. Vale mucho la pena bajar esta app, es como tener una guía de lo más completa en tu bolsa. Además de que es interactiva completamente.
  2. Drync: Es una aplicación que es muy sencilla y amigable con el usuario, se trata principalmente, de tomarle una foto a la etiqueta de una vino que te haya gustado, calificarlo y compartirlo con los otros usuario de Drync, pero además te ofrece algunos artículos relacionados con el vino que te pueden interesar, sobre todo al momento de comprarlos. Por ejemplo, “Low Cal Wines for a Healthy Lifestyle”, en este mini artículo se presentan al menos seis etiquetas de vino que cumplen con el requerimiento. Los precios no nos son de mucha ayuda a menos de que estemos en Estados Unidos, pero fuera de eso está excelente.
  3. Vivino: Esta aplicación te permite empezar a archivar y calificar los vinos que vas tomando y compartirlos con los otros usuarios de Vivino. Es muy sencillo, se le toma una foto a la etiqueta de la botella, lo calificas y pones los comentarios que quieras y lo guardas. Automáticamente se queda guardado en tu perfil, pero también si alguien más no sabe si pedir o no ese vino, y lo busca en el app puede ver los comentarios y tomar una mejor decisión. Esta aplicación también te puede dar una idea de precios en moneda nacional.
  4. WineToll: Esta aplicación te ayuda a llevar correctamente un maridaje y una cata. También te da sugerencias de menús y maridajes. Es muy gráfica, por lo que si estamos un poco perdidos es muy útil.
  5. Pocket Wine: Es una guía fácil de usar con las características de cada uva y sugerencias de maridaje con ellas. Es información cuidadosamente escogida, concisa y útil. Habla de aromas, sabores, maridaje y procedencias.
  6. La Ruta VCC+: Por último, en México, si estamos en la Ruta del Vino de Baja California, les recomiendo ampliamente bajar esta aplicación. Esta aplicación tiene mapeada a cada vinícola y linkeado a Google Maps, por lo que les será fácil llegar. Además de esto, permite que el usuario las califique, para que podamos tener una decisión más acertada de qué visitar y hacer nuestro viaje más placentero. Próximamente se estará expandiendo también a La Ruta del Vino del centro del país.

 

A nuestro parecer estas son las mejores aplicaciones para cosas relacionadas con el vino en México. La mayoría de las listas en Internet están hechas de acuerdo al mercado americano, pero creo que estas seis son las mejores si vivimos en México, es muy válido consultar otras apps en caso de que viajemos a otros países productores de vino, ya que no serán las mismas.