Los tres mejores sommeliers del mundo

Los #WineLovers por excelencia son los sommeliers. Por eso dedican su vida a todo lo relacionado con los vinos, desde degustaciones y presentaciones hasta el análisis y la escritura sobre ellos. Pero… ¿te gustaría saber quiénes son los mejores del mundo en esta materia?

 

Desde hace cuatro años, la Asociación Internacional de Sommelier organiza un concurso que reúne a expertos de diferentes nacionalidades para ser evaluados mediante pruebas teóricas, catas a ciegas y análisis de cartas. Esta semana te presentamos a los tres más destacados.

 

1. Jon Arvid Rosengren. El mejor sommelier del mundo es un sueco de 31 años. Trabaja en el restaurante Charlie Bird, en Nueva York. En 2009 fue reconocido como el Mejor Sommelier de los países nórdicos; por dos años consecutivos, en 2010 y 2011, se impuso en Suecia y en 2013 fue el mejor de Europa. Todo un coleccionista de premios.

 

2. David Biraud. Consagrado como el Mejor Sommelier de Francia en 2002 y Mejor Sommelier Profesional de Francia en 2004, David es un #WineLover de categoría; se encuentra en la nada despreciable segunda posición de los mejores analistas de vino en el mundo. El excelente trabajo del francés se puede disfrutar en el Hotel Crillon de París.

 

3. Julie Dupouy. Con una trayectoria sumamente distinguida, el bronce le pertenece a una mujer, porque para ser #WineLover no hay distinción de género. Julie ha sido reconocida como la mejor sommelier de Irlanda en tres diferentes años y semifinalista de Europa en el concurso del 2013. Ha trabajado en Fallon y Byrne, The Residence Club y el restaurante Patrick Guilbaud.

 

¿Conocías a estos ases del vino? Ahora que ya sabes quiénes son y dónde encontrarlos, descorcha una botella, brinda por ellos y no les pierdas la pista, pues no pasará mucho tiempo para que el mundo entero vuelva a reconocer su talento. La próxima semana te sorprenderemos presentándote a los mejores sommeliers mexicanos.