Prepárate para la Feria de Vinos (100 vinos mexicanos)

Ya estamos a pocos días de la feria de 100 vinos mexicanos, y si vas a asistir o tienes planeado ir a un evento de este tipo en un futuro, te dejamos algunos consejos para que disfrutes esta experiencia como todo un #WineLover.

  1. Toma en cuenta los horarios

Si eres de los primeros en llegar, los productores tendrán más tiempo para platicarte sobre la historia de su producto.

  1. Investiga las vitivinícolas participantes

Infórmate con anticipación sobre las bodegas que estarán, así tendrás una idea de cuáles vinos quieres probar y darte el tiempo para degustarlos.

  1. Ubica todas las opciones

Antes de comenzar, recorre toda la feria para ubicar las diferentes propuestas que hay, así puedes administrar mejor tu tiempo para degustar el vino de las bodegas que te interesan más.

  1. Conoce nuevos productos

Estos eventos son una ocasión ideal para probar algo diferente, aromas, texturas y olores, de regiones que quizá no sabías que producían vino.

  1. Organiza tus catas

Degusta por rondas cada tipo de vino para apreciar al 100% sus características, no intercales entre rosados, blancos y tintos.

  1. El agua es una buena compañía

Te ayudará a limpiar el paladar y tener una mayor sensibilidad de sabor para degustar el siguiente vino.

  1. Cada Vino con su copa

Recuerda que cada vino exige una copa específica para destacar mejor sus sabores y aromas. Verifica que te estén dando la copa adecuada.

  1. Contempla el dinero que gastarás

Ya que tienes trato directo con los productores y conoces la historia de la vitivinícola, nada mejor que comprar una botella de vino, así que toma en cuenta el monto que quieres invertir en esta feria.

  1. Toma nota

Escribe los datos de cada vitivinícola para que si en esta ocasión no tienes la oportunidad de adquirir una botella, tengas el contacto guardado para un futuro.

Recuerda que este tipo de eventos son para disfrutarlos al máximo, así que bebe con moderación. Recuerda que un verdadero #WineLover no tiene que beber un barril de vino para disfrutar sus encantos.