Propósitos de año nuevo y el vino

Año nuevo, persona nueva, propósitos nuevos. A unos días de haber comenzado el 2015 creo que todos estamos muy emocionados de, una vez más, tener un borrón y cuenta nueva, una nueva oportunidad

 

Con el cierre de año vienen las fiestas y todo gira en torno a una buena mesa llena de excelente comida, excelente bebida y además buena compañía. Se trata de hacer una recapitulación del año viejo y encontrar cosas que mejorar para el año nuevo. Aquí es dónde entran las listas con los propósitos de año nuevo, hacer ejercicio, dejar de fumar, trabajar mucho, viajar mucho, pagar una hipoteca, bajar el los kilitos extras de las vacaciones, sacar un crédito, pero más importante hacer lo necesario para tener salud.

 

Este post se trata de no renunciar a todos tus placeres y lograr lo propuesto anteriormente. Lo primero que yo recomiendo es hacer una lista corta y medible, y lo segundo es que paso a paso lo acompañes con una copita de vino. Además de que es muy rico, tiene beneficios para la salud. A continuación enlistaré algunas de las propiedades del vino para mejorar la salud.

 

  • Te protege contra las enfermedades coronarias y accidentes cardiovasculares. También previene la aterosclerosis. Evita la formación de coágulos, y ayuda con una mejor circulación.
  • Aumenta el nivel de colesterol bueno en la sangre. Sus polifenoles y flavonoides impedirán que se oxide el colesterol malo. Del mismo modo evita que se formen nuevas células de grasa y contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer
  • Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica. Reduce las alergias y frena el crecimiento de las bacterias bucales, previniendo infecciones en las encías y caries.
  • Mejora las funciones cognitivas. En pequeñas cantidades el vino hasta previene la demencia.
  • El vino, de algunas manera, también disminuye las consecuencias negativas de una vida sedentaria. Se sugiere que el resveratrol de la uva es el responsable de lo anterior.
  • Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y son benéficas para la piel. Además, al consumirlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro.
  • Reduce el riesgo de cáncer de pulmón en las personas que son fumadoras. Bloquea el crecimiento de las células de cáncer de mama. También disminuye el riesgo de cáncer de próstata.
  • Aporta minerales como magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio entre otros al cuerpo. También favorece la digestión de las proteínas.
  • De alguna manera, los aficionados a beber vino son responsables de una alimentación mucho más saludable. Esto según estudios del British Medical Journal.

 

Estos últimos 9 tips, son una manera de combinar tus propósitos de año nuevo sin renunciar a todos tus placeres. ¡Esperamos que el 2015 sea uno de los mejores años de sus vidas y que esté lleno de vino!