¿Qué es la Vinoterapia?

Conforme pasa el tiempo, a todos nos preocupa cada vez más nuestra salud y el cuidado de nuestro físico. Por ello, han surgido nuevas corrientes de cuidado personal entre las que se destaca la vinoterapia. Esta ocasión en Concierto Enológico te explicaremos un poco de qué trata y sus beneficios.

 

¿Qué es?

 

La vinoterapia es el aprovechamiento terapéutico de las propiedades del vino y los elementos que intervienen en su elaboración para mejorar de forma sustancial la salud de las personas. En estas sesiones terapéuticas pueden intervenir desde las uvas y todos sus componentes hasta el vino en sí.

 

Beneficios

 

  • Previene la rotura de las fibras de la piel manteniéndola tersa y rígida, lo que favorece a la elasticidad de la misma y la tonificación de músculos.
  • Desintoxica la piel y ayuda a regenerarla.
  • Mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general.
  • Disminuye y retrasa el envejecimiento de la piel, pues neutraliza los radicales libres que producen el envejecimiento.
  • Estas sesiones actúan como relajantes, rejuvenecedoras, tonificantes y reductoras.

Aunque no todos los vinos son iguales en cuanto a propiedades, cualquiera puede servir para la vinoterapia debido a la presencia de polifenoles. Por otro lado, hay los que tienen mejores propiedades para conseguir determinados beneficios. Así que con esta información ya sabes qué más hacer con una copa de Concierto Enológico además de beberlo y disfrutarlo con la mejor compañía posible.