¿Qué es un vino coupage y uno monovarietal?

Dentro del mundo enológico, a causa de los distintos materiales y procesos que se utilizan en su producción, existen muchos términos que es probable que un #WineLover desconozca, como ‘coupage’ y ‘monovarietal’. Por eso, esta ocasión te explicaremos las diferencias que hay entre ambos conceptos.

 

Copuage

Este término francés se utiliza para designar a aquellos vinos que se elaboran con distintas variedades de uva para dar como resultado un vino más complejo y personalizado. También se puede usar este concepto cuando se mezclan vinos de distintas cosechas con el fin de mejorarlo para complementar las carencias de una uva con las cualidades de otra.

 

Monovarietal

Este tipo de vinos se elabora con una única variedad de uva, aunque muchas veces, con que contenga un 85% de la misma uva ya se considera como tal.

El vino coupage, por su complejidad de elaboración, son los más exquisitos a diferencia de un monovarietal. Los vinos que producimos en Concierto Enológico, en su mayoría son coupage, lo que les da un toque excelso de calidad. No olvides disfrutarlos y compararlos con los más sencillos. Disfruta como todo #WineLover los haría.

 

@mauricioneblina