¿Qué variedades de uva contiene Concierto?

Concierto es uno de los mejores vinos que un #WineLover puede disfrutar. Se puede describir como complejo, armonioso y amable al paladar. Posee aromas de fresa, zarzamora, grosella y frambuesa. En él encontraremos notas a canela, madera y tostados. Además, posee un retrogusto prolongado. Enseguida, te presentamos las uvas de las que se compone esta deliciosa bebida.

 

  1. Cabernet Sauvignon

Es una uva de origen francés y una de las más reconocidas mundialmente. Crece fácilmente en cualquier tipo de clima y, aunque no es tan prolífica como otras, tiene un alto rendimiento. Tiene un mejor desempeño en climas cálidos, ya que con el frío tiende a dificultarse su maduración completa.

 

  1. Merlot

Requiere terrenos frescos para su brotación, la cual es temprana, siendo sensible a las heladas primaverales. Es parecida a la Cabernet Sauvignon, pero menos tánica, por lo que da vinos más livianos para beber, más jugosos, más dulces y que maduran más pronto. Se puede considerar como una cepa tinta de calidad aceptable.

 

  1. Ruby Cabernet

Es una uva tinta originaria de California, resultado de un cruce entra la Cabernet Sauvignon y la Cariñena. Su baya es negra, de tamaño mediano y forma oval. El racimo es más bien redondito y sus uvas no son uniformes. Sus taninos son muy suaves. Añade color, cuerpo y aromas de moras y, sobre todo, fresas a sus vinos.

 

Como puedes notar, Concierto es un vino bastante complejo que se puede disfrutar a solas, pero también recomendamos acompañarlo de alimentos con cierta cantidad de grasa, como unas costillas de cordero, para así volver su sabor aún más exquisito. Lo mejor, es que es un vino dedicado a todo aquel #WineLover de categoría como tú.

 

@mauricioneblina