¿Qué variedades de uva contiene Forza?

Forza es un vino con aroma a mora, cereza, higo y sobre todo frutos deshidratados y licorosos; además de chocolate amargo y una persistente nota a tabaco que da paso a frutos secos como dátil y nuez. A continuación, te presentamos las uvas de las que se compone este elixir, para que lo disfrutes en el paladar y en la conciencia como todo #WineLover sabe hacerlo.

 

  1. Cabernet Suavignon

Es producto de un cruce entre la Cabernet Franc y la Sauvignon Blanc. Su popularidad se atribuye a menudo a su fácil cultivo. Esta uva tiene una piel gruesa y las vides son naturalmente de bajo rendimiento, brotan tarde y tienen resistencia a la pudrición y a los insectos.

 

  1. Merlot

Los racimos del Merlot son cilíndricos, de tamaño mediano, con uvas pequeñas y esféricas de color azul negruzco y una semilla menuda de sabor dulce. La piel es espesa y la pulpa jugosa y de sabor agradable. El vino que se produce con ésta es de evolución rápida, con aromas frescos y frutales y de cuerpo elegante.

 

  1. Barbera

En general, estas uvas no poseen aromas que las distingan, aunque son valoradas como uvas de mezcla por su elevada acidez e intenso color. La vid de Barbera es muy vigorosa y capaz de producir altos rendimientos si no se mantiene bajo control con la poda y otros métodos.

El gusto que se percibe en Forza es de notas frutales maduras, como compotas y mermeladas de frutos rojos y dátil. Un buen maridaje que recomendamos para que la disfrutes como todo #WineLover debe hacerlo es con un buen corte de carne; aves como pato, pollo y codorniz; estofado como boeuf bourguignon; una pizza de carnes frías o una pasta arrabiata. En Concierto Enológico ofrecemos la mejor calidad de vinos para que tu paladar se sienta especial al disfrutarlo.

@mauricioneblina