Receta de pizza para día de las madres y cinco datos curiosos

El día de las madres se acerca, y ¿qué mejor manera de darles las gracias por todo lo que hacen por nosotros que preparándoles una deliciosa pizza casera? Ahora que quedarnos en casa es prioridad, es momento de ponernos creativos en la cocina. 

 

 

Ingredientes:

 

Para la masa: 

-Una taza y media de harina

-3/4 de taza de agua

-1/4 de taza de aceite de oliva

-4 gramos de levadura en polvo

-3 gramos de sal

 

Para la salsa:

-4 jitomates

-¼ de cebolla

-2 dientes de ajo

-Albahaca seca

-1 ramito de romero 

-Orégano en polvo

-Una cucharada de sal

 

 

Modo de preparación:

 

 

Activa la levadura añadiéndole una cucharada de harina disuelta en agua y reserva. En un recipiente aparte, pon la harina y la sal, agregando el agua poco a poco; luego, añade el aceite de oliva. Sigue revolviendo hasta que quede una masa homogénea. Haz una bola, cubre con plástico adherente y déjala reposar por una hora y media o hasta que doble su tamaño. Después, trabaja la harina nuevamente en una superficie enharinada y vuelve a formar una bola tersa, dejándola reposar otra vez por media hora. 

 

Para hacer la salsa, simplemente licúa todos los ingredientes y cocina a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad; debe quedar una salsa espesa. 

 

¡Llegó la parte divertida! Extiende la masa con un rodillo de forma que quede muy delgada, pero ten cuidado en que no se rompa. Con una cuchara, vierte la salsa sobre la masa en una capa delgada, dejando libres las orillas. Pon el queso mozzarella hasta arriba, y las guarniciones que quieras. Nosotros te recomendamos rodajas de jitomates con un poco de sal y aceite de oliva para hacer una pizza Margarita. Hornea durante unos 20 minutos a 220ºC. Saca del horno y decora con hojas frescas de albahaca. 

 

 

¡Consiente a mamá de la mejor manera! Mientras disfruta de su delicioso regalo, puedes sorprenderla con estos datos curiosos acerca del origen de la pizza:

 

  1. Mucho antes de que surgiera la pizza italiana, los antiguos griegos, egipcios y romanos ya tenían un platillo que consistía en pan horneado de manera plana, con ingredientes encima como verduras y especias. 
  2. Nápoles es lugar de nacimiento de la pizza; al ser un platillo barato que podía comerse a cualquier hora, vendido en la calle o en restaurantes informales, el resto de los italianos lo consideraban vulgar. 
  3. El chef Rafaelle Esposito fundó una pizzería llamada Di Pietro e Basta Cosi en el siglo XIX, y es considerado el padre de la pizza moderna. 
  4. Según la leyenda, tras la unificación italiana, los reyes Humberto I y Margherita visitaron Nápoles en 1889 y les dio curiosidad  el famoso platillo, y le escribieron a Esposito para que les preparara unas; se dice que a la reina le gustó tanto una pizza de jitomate con albahaca y queso que la nombraron “Margherita” en su honor. 
  5. Fue hasta el siglo XX con la llegada de inmigrantes italianos (entre ellos napolitanos) a Estados Unidos que la pizza se popularizó hasta convertirse en uno de los platillos más queridos a nivel mundial. 

 

Hoy y siempre les deseamos a las madres un día muy especial. No olvides que pueden acompañar esta riquísima pizza con uno de nuestros vinos, creando un maridaje único. Consigue nuestras botellas en Amazon con el 10% de descuento:https://amzn.to/3ejAcu8

 

Fuentes:

García, Paloma, “Te enseñamos a hacer pizza desde cero con esta receta”, en Animal Gourmet, [en línea], disponible en: https://www.animalgourmet.com/2019/02/21/pizza-desde-cero/

Consulta: 04/05/20

 

Turim, Gayle, “Who Invented Pizza?” en History, [en línea], disponible en: https://www.history.com/news/a-slice-of-history-pizza-through-the-ages

Consulta: 04/05/20

 

Baidya Sankalan, “20 Facts About Pizza”, en Facts/Legends, [en línea], disponible en: 

https://factslegend.org/20-facts-pizza/

Consulta: 04/05/20