Tapas españolas y vino

Una copa de vino por sí sola es un placer que todo #WineLover disfruta al máximo, sin embargo puede ser una mejor experiencia al acompañarla de un aperitivo. Si para tu fin de semana está contemplada una botella de vino, te dejamos unas sencillas recetas para que acompañes tu momento enológico.

 

Tapas de prosciutto, aceitunas y queso Philadelphia

 

Ingredientes

 

Tiras de prosciutto

Aceitunas verdes

Queso Philadelphia

Espinaca

Tajadas tostadas de pan

 

Preparación

 

Lo primero que hay que hacer es preparar la pasta de queso Philadelphia, mezclando el queso con espinaca picada finamente. Una vez listo, cortamos el prosciutto en tiras y tostamos nuestro pan, al igual que en la receta anterior, y estaremos listos para untar el queso en nuestro pan, poner las rajas de prosciutto y cerrar con nuestras aceitunas en forma perfecta.

 

Tapas de atún con aguacate o palta

 

Ingredientes

 

Tajadas tostadas de pan

Atún

Mayonesa

Rodajas de tomate

Trozos de aguacate

Pimienta

Sal

Limón

 

Preparación

 

Colocamos el atún en un recipiente y mezclamos con un poco de mayonesa. Agrega sal y pimienta al gusto. Una vez que está listo, nos disponemos a cortar el tomate en rodajas y echarle gotitas de limón. Después hacemos lo mismo con el aguacate para que quede como una especie de ensalada. Tostamos el pan y sobre éste untamos atún preparado, tomate y aguacate.

 

Tapas de Jamón Serrano

 

Ingredientes

 

2 baguettes

250 gramos de jamón serrano

2 dientes de ajo

5 cucharadas de aceite de oliva

2 jitomates picados sin cáscara

 

Preparación

 

En un recipiente hondo se mezcla el aceite de oliva, el ajo y el jitomate. Se corta la baguette en rebanadas y se tuesta ligeramente en el horno.

 

Poner un poco de mezcla de aceite de oliva, jitomate y ajo sobre cada pedazo de baguette. Poner 1-2 rebanadas de jamón serrano sobre la baguette.

 

(Recetas vía kiwilimón)

 

 

Ahora sólo necesitas ir por los ingredientes que más se te hayan antojado, y aunque de seguro ya tienes lista la botella de vino, puedes comprar una aquí. Y hacer tu fin de semana relajante en la comodidad de tu casa. ¡Salud!