Tipos de copa para cada vino

Es probable que todo #WineLover tenga algún conocimiento sobre las copas en las que se debe servir el vino, pero si no lo tienes, no te preocupes, tampoco es un delito. A propósito, en esta ocasión te platicamos sobre las diferentes copas que existen y para qué vino se utilizan.

 

1. Copa para vino espumoso

Habitualmente tiene una forma de flauta. Es larga y estrecha para retener la carbonatación y capturar el sabor de la bebida.

 

 

2. Copa para vino blanco

Esta clásica copa tiene un tazón en forma de letra U, el cual es más recto que uno de tinto. De esta manera permite mantener una temperatura fresca en el vino para poder apreciar sus cualidades.

 

 

 

3. Copa para vino tinto

Este tipo de copa es más alta que la de vino blanco, pero su tazón no es tan grande. De esta forma, permite sumergir la nariz para detectar los aromas, además de permitir que el aire entre en contacto con el vino y maximice su sabor.

 

 

 

Ahora ya sabes un poco más sobre este maravilloso mundo para que te conviertas en un #WineLover total. Por ello, te recomendamos beber los vinos de Concierto Enológico en una copa como ésta última, perfecta para disfrutar del máximo potencial de cada uno de ellos. No pierdas la oportunidad de sentir todos los excelsos sabores y exquisitos aromas que desprenden nuestros productos.

 

@mauricioneblina