Tipos de uvas

Todo #WineLover debe conocer el tipo de uvas que forman parte de la composición de cualquier vino. Pero si no tienes el conocimiento o se te ha olvidado, no te preocupes. En esta ocasión en Concierto Enológico te platicamos un poco sobre las características de algunas vides que componen el elixir que tanto te gusta.

 

  • Tempranillo

 

Originaria de España, es una variedad de uva tinta cultivada extensamente para producir vinos tintos con cuerpo.

 

 

  • Cabernet Sauvignon

 

Es la variedad más famosa, ya que es la base de grandes vinos incluidos los grandes Burdeos. Produce vinos con gran expresión y potencia.

 

 

  • Merlot

 

Uva tinta clásica con una amplia aceptación en el mundo. Tienen un carácter más suave que las Cabernet Sauvignon. Por esa razón se mezclan, para quitar corpulencia y carácter del Cabernet y así agregarle finura y elegancia.

 

 

  • Barbera

 

Es una variedad de uva de vino italiana. Produce buenos rendimientos y es conocida por su color intenso, su pocos taninos y sus altos niveles de acidez.

 

 

  • Garnacha

 

Uva de origen español generalmente picante con un sabor suave en el paladar que produce vinos con una graduación alcohólica relativamente alta. Esta produce sabores a frutas rojas con una nota sutil a pimienta blanca.

 

 

  • Ruby Cabernet

 

Es un cruce entre la Cabernet Sauvignon y la Carignan. Puede producir vinos con un buen color y sabor a cereza, aunque a menudo es mezclada con otras variedades para la producción de vinos a granel.

 

Ahora que conoces las características de algunas de las uvas que se usan en la producción del vino podrás entrenar de mejor forma tu paladar. Por esa razón, te retamos a reconocer las vides que utilizamos en cada una de nuestras presentaciones de Concierto Enológico. ¡Salud!