Top 5 de películas sobre el vino

Un auténtico #WineLover desea siempre enriquecer su conocimiento sobre el vino para saber todo sobre él mediante cualquier contenido: noticias, reportajes, historia, imágenes, videos o libros. Pero en esta ocasión te platicamos sobre algunas películas que tienen como temática central este delicioso elixir.

 

  1. Notorious

Película realizada por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, en 1946. Se trata de un thriller protagonizado por dos espías que viven un romance poco después de la Segunda Guerra Mundial, nazis intentando reorganizarse en Brasil y botellas que esconden algo más que vino.

 

Notorious

 

  1. Marcelino Pan y Vino

Drama de 1954, basado en la novela homónima de José María Sánchez Silva, que trata sobre un huérfano recogido en un convento de frailes franciscanos que robaba pequeñas porciones de pan y vino para alimentar al misterioso y escuálido hombre que se encontraba apostado en un crucifijo en el desván.

 

Marcelino Pan y Vino

 

  1. El año del cometa

Es una comedia romántica de aventuras de 1992, donde Margaret Harwood, enóloga británica, es enviada a una misión en un remoto castillo de Escocia, donde encuentra una botella de vino de hace 150 años, extremadamente rara y la más valiosa de la historia (TILO, EN ESTA FRASE PUEDE IR EL LINK DE ‘LOS VINOS MÁS CAROS DEL MUNDO’). El título de este filme hace referencia a uno de los mejores años de la historia del vino europeo.

 

El año del cometa

 

  1. Blood and Wine

Filme de 1996, donde Jack Nicholson interpreta a un rico distribuidor de vinos distanciado de su esposa a razón de sus infidelidades que decide robar unas finas joyas a uno de sus clientes, ayudado por su amante, un experto ladrón y una empleada de la víctima, situación la cual desencadenará una persecución mortal.

 

Notorious

 

  1. Sideways

Película ganadora del Óscar al Mejor Guión Adaptado en 2004 que narra la historia de dos cuarentones de personalidades opuestas que viajan al pueblo de viñedos de Santa Bárbara: Miles, novelista frustrado y aficionado al vino, y Jack, un seductor que está buscando su último bocado de libertad ya que está a punto de casarse.

 

Sideways

 

 

 

Recomiéndalas y disfrútalas, por supuesto, como debe de ser, con una botella de vino en tu mesa y una copa en tu mano, pues te aseguramos que luego de ver estas obras maestras, tu pasión, amor y conocimiento #WineLover se volverá más profundo.