Tres de los mejores sommeliers mexicanos

La semana pasada te presentamos a los tres mejores sommeliers del mundo: el sueco Jon Arvid Rosengren, el francés David Biraud y la irlandesa Julie Dupouy; todos con una magnífica trayectoria y distinciones alrededor del mundo. Toca el turno de los mexicanos, porque en nuestro país también hay #WineLovers de excelencia.

 

1. Luis Morones

Sus logros acreditan su paladar como uno de los más refinados de México. Galardonado tres veces en el Concurso Nacional de Sommeliers, ha trabajado en lugares de alta calidad: como La Castellana Mundo Gourmet, Restaurante The Palm Y Au Pied de Cochon. Luis También obtuvo el primer lugar en el Concurso Embajador de los Vinos del Sud de France 2009; en la competencia Embajador de los vinos Alsacia 2012; entre otros.

 

2. Pablo Mata Valderrama

Michoacano de 33 años que está certificado por el Court of Master Sommelier, con diplomados en la Universidad Latina de América y la Escuela Española de Sommeliers. Pablo es un especialista en vinos de Jerez; ningún #WineLover de esta envergadura escapa del reconocimiento. Fue campeón en el Festival 32 Gastronomías de México en 2010 y segundo lugar en el concurso La Nariz de México en 2012. A la fecha, trabaja en Pujol, uno de los restaurantes más reconocidos del mundo.

 

3. Laura Santander

Licenciada en Hotelería por el CESSA, certificada por el Court of Master Sommelier y , como toda buena azteca, es Maestra Tequilera por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal. En 2012 ganó el concurso La Nariz de México. Actualmente se desempeña como socia y sommelier de Eloise Chic Cuisine. Sin embargo, gracias a su pasión por el vino, Laura se abrió camino en los medios de comunicación escribiendo para revistas como El Gourmet y El Conocedor, además de colaborar con el suplemento Buena Mesa del periódico Reforma.

 

Si eres un verdadero #WineLover y anhelas ser un sommelier reconocido, ahora sabes a quiénes admirar por su trabajo y seguir como ejemplo. Por ahora, te presentamos solo tres de los gustos y olfatos más perspicaces de México, pero saldrán más, pues la cultura vitivinícola que toma cada vez más fuerza en el país.