Valle de Guadalupe: la mayor región vitivinícola del país

Valle de Guadalupe: la mayor región vitivinícola del país

El Valle de Guadalupe es el lugar ideal para los #WineLovers, ya que es reconocido como la mayor zona de elaboración de vinos de calidad en México. En este lugar está constituida la bodega de Concierto Enológico. Esta ocasión te contaremos algunos datos que seguro no sabías sobre este oasis vitivinícola.

1.- Localización
Establecido en Baja California gracias al asentamiento de una misión de franciscanos en una de sus mesetas, misma que los indígenas nativos destruyeron en 1840.

2.- Extensión
Abarca tres comunidades: Ejido El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio De Las Minas. Su extensión equivale a dos tercios de Napa Valley.

3.- Recuperación de la región
A principios del siglo XX, el presidente Porfirio Díaz cedió una concesión de territorio a algunas familias rusas; sin embargo, en 1958, tras el asalto a las tierras de un grupo de mexicanos provenientes de Mexicali, se recuperó.

4.- Clima y vegetación
Debido a su lejanía con la costa, su clima es mediterráneo, con veranos muy calurosos y secos, sin lluvia, pero con brisa. La vid, el olivo, el encino, el nopal, el pino, el cedro, así como matorroles con espinas y rosales, abundan en la región.

5.- Turismo
Alrededor de 160 mil personas visitan la Ruta del Vino cada año. En tanto, durante la Fiesta de la Vendimia, la zona recibe a 30 mil personas.

El Valle de Guadalupe es el paraíso por excelencia para todo #WineLover, por lo que se convierte en una visita obligada por lo menos una vez en la vida. Si tienes la oportunidad de ir, muy probablemente será el sitio que siempre soñaste y desearás quedarte ahí eternamente, sentado, con copa de vino en mano, admirando el paisaje.