VIAJA A LOS MEJORES VIÑEDOS DEL MUNDO

Amamos el vino en todas sus facetas y los mejores lugares de cultivo deberían ser una peregrinación obligada para todo #WineLover. Aquí te hacemos una lista de los viñedos más hermosos del planeta, todos ellos reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

 

Si eres amante de la aventura y quieres conocer un lugar exótico, te proponemos El Cabo, Sudáfrica. Es famoso por contar con una de las mayores biodiversidades terrestres del mundo.

 

Si te atreves con todo, te recomendamos conocer los viñedos de Jerusalén, Palestina. En concreto, en la aldea de Battir, cuya agricultura la sustentan mediante aguas subterráneas. Este precioso lugar está catalogado en peligro de extinción. ¡Así que date prisa para conocerlo!

 

Según la Organización Internacional del Vino (OIV), Francia es el productor número uno de nuestra bebida favorita. Por ello no nos sorprende que sea el país que más viñedos posee como Patrimonio Mundial. Puedes conocer la famosa Borgoña, Saint-Emilion, el Valle del Loira, Burdeos o Champaña. En este último podrás deleitarte con el mejor champagne del planeta.

 

Si eres un amante de la historia, Italia será tu mejor destino. En el enclave mediterráneo de Pantelaria, los isleños llevan a cabo métodos de cultivo sostenible: el “vite ad alberello” o Cultivo de la Viña en Vaso, una práctica milenaria única. Pero si lo prefieres, puedes conocer el norte del país en la preciosa región del Piamonte.

 

Portugal también es reconocido por su producción vinícola. Escapar al Valle del Douro o a las Azores, puede ser un gran viaje. En la Isla del Pico, conocerás excelentes viñas, cuyas construcciones de paredes rocosas, ayudan a proteger del viento y el agua desde el siglo XV.

 

Si quieres conocer el corazón del continente europeo, no dudes en visitar los viñedos de Austria o Alemania. En Wachau, Austria, podrás relajarte en un tranquilo valle bañado por el Danubio. También junto a un río, están los preciosos viñedos del Valle del Rin, Alemania. Sin duda, será el mejor enclave para disfrutar de un delicioso vino rodeado de palacios y castillos.

 

No puedes perderte el Lavaux, Suiza. Su paisaje es característico por poseer terrazas estrechas y empinadas, cuya tradición vinícola se ha heredado desde tiempos romanos. Otra gran alternativa es Tokay, Hungría, un lugar que te inspirará.

 

Aunque México no tiene un viñedo que sea patrimonio, te invitamos a que hagas enoturismo en nuestro país y sientes orgullo por el vino mexicano.

 

Difícil elegir solo uno, ¿verdad? Te proponemos que planees ya tu próximo viaje enológico a cualquiera de estos bellos lugares. Todos son viñedos de una calidad paisajística única que recogen prácticas viticultoras milenarias. Podrás pasear y deleitarte culturalmente en estas regiones mientras disfrutas de lo que más nos gusta: ¡beber vino!